¡¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!
miércoles, 2 de septiembre de 2015
El fantasma de la Ópera (2)
Todas las entradas
Banda sonora
Compuesta por Andrew Loyd Webber e interpretada por los mismos actores Emmy Rossum, como Christine Daeé, Gerard Butler, como Erick, el Fantasma de la Ópera, y Patrick Wilson, como Raoul (voces principales):
CD1
Prologue
Overture / Hannibal
Think of me
Angel of music
Little Lotte / The mirror
The Phantom of the Opera
The music of the night
Magical Lasso
I Remember / Stranger than you dreamt it
Notes / Prima Donna
Poor fool, he makes me laught / Il Muto
Why have you brought me here / Raoul I've been there
All I ask of you
All I ask of you (Reprise)
CD2
Masquerade / Why so silent
Madame Giry's tale / The fairground
Journey to the Cemetery
Wishing you were somehow here again
Wandering Child
The swordfight
We have all been blind
Don Juan
The point of no return / Chandelier crash
Down once more / Track down this murderer
Learn to be lonely
Reparto[editar]
Gerard Butler (Erick, el Fantasma de la Ópera)
Emmy Rossum (Christine Daaé)
Patrick Wilson (Raoul de Chagny)
Miranda Richardson (Madame Giry)
Minnie Driver (La Carlotta)
Simon Callow (Andre)
Ciarán Hinds (Firmin)
Victor McGuire (Piangi)
Jennifer Ellison (Meg Giry)
James Fleet (Lefevre)
Kevin R. McNally (Buquet)
Doblaje español[editar]
Debido al gran número de canciones que tiene la película, se decidió que en España, Francia, Italia y Alemania la película fue estrenada con las canciones y los textos doblados al idioma de dicho país. Fue una decisión muy controvertida. En España el doblaje fue realizado por los mismos actores que habían protagonizado la obra de teatro en Madrid, con Juan Carlos Barona (Erick, el Fantasma de la Ópera), Julia Möller (Christine Daaé), Paco Arrojo (Raoul de Chagny), Belén Marcos (Carlotta), Yolanda Pérez (Madame Giry), David Muro (André) y Tony Cruz (Firmin) en los papeles principales.
Erik, El Fantasma de la ópera[editar]
Artículo principal: El fantasma de la ópera (novela)
Originalmente, el Fantasma de la Ópera nació como Erik, el hijo de un maestro de la albañilería, en una pequeña ciudad no muy lejos de Ruan. Escapó muy pronto de la casa de su padre, dónde su cara deformada era objeto de horror y terror para sus progenitores. Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humano. Viajó alrededor de Europa y Asia con los gitanos. Allí consiguió pericia acrobática y musical para convertirse en un genio alejado de la norma. También se convirtió en un experto ventrílocuo.
Eventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sha de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura (como el lazo de Punjab). Después de algún tiempo, el Sha tuvo miedo de que Erik supiese demasiado y decidió acabar con su vida. Erik se las arregló para escapar y hacer su camino a Francia de nuevo.
Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio, un lago artificial había sido creado durante la construcción usando ocho bombas hidráulicas, porque existían problemas ya que el nivel del agua subterránea seguía subiendo. Sin que nadie se diese cuenta, Erick construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.
Aún siendo un brillante inventor e ingeniero, Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad. Explotó las supersticiones de los empleados y su conocimiento de los pasajes secretos del edificio, lo que le permitía llegar a cualquier parte de la ópera sin que nadie se diese cuenta. Aterrorizaba a aquellos que se negaban a atender sus peticiones e incluso mató gente para avisar. De cualquier manera, trataba bien a los que se comportaban de forma leal y le obedecían sus órdenes (como Madame Giry).
Diferencias con otras versiones[editar]
En esta versión cinematográfica, Erick es acogido desde muy joven por Madame Giry, quien le ayuda a esconderse de sus antiguos captores del circo donde Erick era presentado como una horrible atracción. A su vez algunos eventos de la historia ocurren en orden diferente (como la muerte de Joseph Buquet) o algunos son modificados (como la caída del candelabro). El Persa, quién tiene un papel importante en el libro no aparece (siendo Madame Giry su suerte de reemplazo), y teniendo un cameo en el mono persa que tiene Erick, el Fantasma de la Ópera.
Premios[editar]
Premios BAFTA
Cateogria Nominación Posición
Mejor película El fantasma de la ópera Nominado
Mejor película musical El fantasma de la ópera Segundo Puesto
Mejor diseño de vestuario El fantasma de la ópera 'Ganador'
Mejor maquillaje El fantasma de la ópera nominado
Mejor fotografia El fantasma de la ópera Ganador
Mejor canción Angel De La Musica Nominado
Mejor canción Carnaval Tercer puesto
Mejor montaje El Fantasma De La Opera Ganador
Mejor dirección artística El Fantasma De La Opera Nominado-Wikipedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario