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sábado, 14 de marzo de 2015

Siglo 20 y el modernismo Rusia y el Ballets Russes

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Siglo 20 y el modernismo Rusia y el Ballets Russes Anna Pavlova como una bacante en The Seasons (ballet) por Marius Petipa y Alexander Glazunov. Vaslav Nijinsky en The Spectre of the Rose, 1911. trajo el ballet a Paris cuando él abrió su compañía, Ballets Russes. Estaba compuesto por bailarines de la comunidad francesa que habían sido exiliados de la Revolución Rusa. Diaghilev y el compositor Igor Stravinsky fusionaron sus talentos para traer el folklore ruso a en "El pájaro de fuego" y " Petrushka con coreografía de Fokine. Otra coreografía de Diaghilev fue dada a Nijinsky . Su primera pieza de ballet fue L'apres-midi d'un Faune (Afternoon of a Faun) con música de Debussy. La presentación con más controversia del Ballets Russes fue "The Rite of Spri ", coreografiado por Nijinsky con música de Stravinsky. La música moderna de ballet, las nuevas posturas de los pies y el tema de los sacrificios humanos creo en el público un sentimiento de desagrado. Después de la "edad de oro" de Petipa, Michel Fokine comenzó su carrera en San Petersburgo , pero se mudó a París y trabajó con Diaghilev y los Ballets Russes. El Ballet ruso continuó su desarrollo bajo el dominio soviético. Quedaba poco talento después de la revolución, pero esa pequeña porción de talento hizo que se expandiera a las otras generaciones. Después de un estancamiento en la década de 1920, a mediados de la década de 1930 la nueva generación de bailarines y coreógrafos apareció en escena. Se promovió la perfección en la técnica y la precisión en la danza. Agrippina Vaganova, quien fue entrenado por Petipa y Cecchetti, encabezando la Academia de Ballet Vaganova. Esta escuela fue diseñada para entrenar a bailarines para el Ballet Kirov en San Petersburgo/Leningrado. El ballet obtuvo una buena posición en el gusto del público. Las compañías de Moscow-based Bolshoi y la de St. Petersburg-based kirov fueron muy populares en el público. Algunas piezas de la época tuvieron un gran impacto como la de "Romeo y Julieta" producido por Prokofiev y Lavrovsky. La pieza, Llamas de Paris", muestra todas las facetas del arte realista socialista. La pieza "Fuente de Bakhchisara" con música de Boris Asafiev y coreografía de Rostislav Zakharov fue todo un éxito. El ballet reconocido de "La Cenicienta", en la cual Prokofiev creó la música, también fue creación del ballet soviético. Durante la era soviética, estas piezas en su mayoría eran desconocidas. Sin embargo, después del colapso de la Unión Soviética estas piezas obtuvieron una gran popularidad. En 1999 se llevó a cabo el estreno de la pieza "The Fountain of Bakhchisarai" por el Ballet Kirov en Nueva York. La era soviética del ballet ruso puso mucho énfasis en la técnica, el talento y la fuerza. Se exigía la fuerza para todos los nuevos bailarines occidentales novatos. Cuando se ve los archivo que se pudieron recuperar, se pode ver la gran técnica y talentos de bailarines como Galina Ulanova, Natalya Dudinskaya y Maya Plisetskaya y coreógrafos como Pyotr Gusev. Las empresas rusas, en particular después de la Segunda Guerra Mundial, tuvieron muchas presentaciones alrededor del mundo. Rusia.

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