¡¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE!!!
AmPaRo EsTeVeZ SaViZa - ¡BIENVENIDOS!

viernes, 8 de mayo de 2015

TANGO CANYENGUE

Todas las entradas
Canyengue El canyengue es un estilo de baile del tango opuesto al tango de salón. El tango canyengue era el que se bailaba en los suburbios y por las prostitutas en los cabaretes por su modo extremadamente sexual y provocativo debido a sus características de interpretación, requiriendo para su interpretación actual por bailarines académicos (folclore no espontáneo) un vestuario representativo y alusivo a la vida orillera, la palabra es de origen africano. Los negros porteños la pronunciaban caniengue y desde 1900 los blancos lo escribieron y pronunciaron canyengue (con la ye porteña) El «caminar canyengue» es una manera de caminar del compadrito, de cadenciosos movimientos de cadera. También se lo llama «caminar arrabalero» (siendo «arrabal», los suburbios o barrios bajos de las antiguas ciudades de Buenos Aires y Montevideo). Como lo representa Tita Merello en la película Arrabalera (1945).
El Tango Canyengue según Quique Camargo. El tango canyengue era el que se bailaba en los suburbios y por las prostitutas en los cabaretes por su modo extremadamente sensual y provocativo debido a sus características de interpretación, requiriendo para su interpretación actual por bailarines académicos (folclore no espontáneo) un vestuario representativo y alusivo a la vida orillera, la palabra es de origen africano. Los negros porteños la pronunciaban caniengue y desde 1900 los blancos lo escribieron y pronunciaron canyengue (con la ye porteña). El «caminar canyengue» es una manera de caminar del compadrito, de cadenciosos movimientos de cadera. También se lo llama «caminar arrabalero» (siendo «arrabal», los suburbios o barrios bajos de las antiguas ciudades de Buenos Aires y Montevideo). Como lo representa Tita Merello en la película Arrabalera (1945). Fuentes: Aricó, Hector (2002). Danzas Tradicionales Argentinas - Una Nueva Propuesta -. Vilco SRL. Ricardo Rodríguez Molas: «Algunos aspectos del negro en la sociedad rioplatense del siglo XVIII» en el Anuario de la Universidad Nacional del Litoral, n.º 3. Rosario, 1958. Quique Camargo, enseñante de tango canyengue desde 1997, además uno de los primeros DJ Disc-Jockey en pasar Tango Canyengue en las “milongas porteñas” http://canyengueargentino.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: